Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Aplicaciones en Puertos del sistema de saneamiento por vacío

Saneamiento por vacio > Aplicaciones


Aplicaciones en puertos

La instalación en puertos náuticos es una excelente aplicación de este sistema con reconocimiento internacional. El sistema permite crear puntos de descarga simultáneamente en los pantalanes con las siguientes ventajas:

____• Descarga simultánea
____• Adaptación a la eslora de los barcos
____• Construcción de zanja muy poco profunda
____• Servicio cómodo adaptable a cada barco
____• Posibilidad de conectar las aguas residuales de otras
____instalaciones portuarias (áreas de recreo, restaurantes, etc.)

Esta solución puede aportar a un puerto un mayor abanico de servicios hacia sus socios y reafirmar su sensibilización medioambiental con nuestros mares.


Cumplimiento de normativas

Terraigua presenta de esta manera una solución para el cumplimiento de la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos extraños en aguas servidas.

Por otra parte, el Real Decreto 438/1994, de 11 de marzo, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 8 de abril de 1994, dictado en desarrollo del Anexo I del Convenio Internacional MARPOL 73/78, establece que todos los buques, cualquiera que sea su clase deben entregar sus residuos oleosos en INSTALACIONES DE RECEPCIÓN AUTORIZADAS, regulando también como han de ser dichas instalaciones.

Además, la ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante determina la prohibición de descarga de cualquier clase de residuos en el dominio público portuario y establece un régimen de sanciones para cualquier descarga contaminante desde buques en aguas bajo jurisdicción del Estado Español.

Dichas normativas de común conocimiento, obligan a las instalaciones portuarias a disponer de un sistema de recogida de vertidos de las aguas residuales generadas por las embarcaciones con una prestación de servicio en su puerto.


Ejemplo

Sistema de aguas residuales en un puerto deportivo.
Junto al amarre se instala el punto de absorción de aguas residuales, para dar el máximo servicio y comodidad a un puerto deportivo o comercial.

_________________________________________________________

Presupuestos y consultas

Si usted cree que el saneamiento por vacío puede ser una solución a los desafíos de su proyectos, consúltenos y pídanos un presupuesto sin compromiso.


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal