Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Dinamarca - 2,1 km en 8 semanas -

Rehabilitación de tuberías > Obras y proyectos


2,1 km en sólo ocho semanas.

Odense, Dinamarca


Cuando Odense Vandselskab as (empresa de gestión de aguas de la ciudad danesa de Odense) se interesó por proyectar una gran zona de captación de agua potable contra la contaminación por parte de aguas residuales, se le encomendó a Aarsleff Pipe Technologies el trabajo de renovar 2,1 km de tuberías de aguas residuales de hormigón de DN 400 mm y DN 500 mm.

Se trataba de un encargo enorme por sí mismo y, además, debido a ciertas circunstancias especiales, Odense Vandselskab as deseaba que las obras se realizaran muy rápidamente.

Otra exigencia de Odense Vandselskab as fue que las obras se efectuaran con las menos instalaciones posibles. La tubería estaba situada a lo largo de un curso de agua que dificultaba el acceso de los registros a los tramos de tubería. Además, el transporte de materiales y equipos de instalación a los registros era todo un desafío.

Por último, la planificación de la obra incluía un acuerdo con los municipios vecinos por el cual podrían seguir emitiendo sus aguas residuales sin interrupción.

La solución fue revestir tramos lo más largos posible para reducir los costes de ejecución y los daños al campo. Dada la exigencia de municipios cercanos, se instaló un gran sistema de bombeo de derivación capaz de bombear más de 80 l/s por tramos de hasta 1000 m.

El proyecto se dividió en cuatro instalaciones, cada una de las cuales necesitó obras completas preliminares dada la dificultad de los medios de acceso. La instalación se realizó con una planta de revestimiento por agua.

El agua se bombeó desde el curso de agua cercano a la instalación, y las autoridades concedieron los permisos con antelación.

Las obras duraron solamente ocho semanas y los registros de inspección quedaron sellados con Spray- Wall. La mayor instalación se realizó en una tubería de hormigón de DN 500 mm que medía 810 m.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal