Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Funcionamiento del sistema de saneamiento por vacío

Saneamiento por vacio

Video
Saneamiento por vacío




Funcionamiento del sistema de saneamiento por vacío


Durante su funcionamiento, se recoge el agua residual procedente del usuario por gravedad en una arqueta de almacenamiento donde está ubicada la válvula interfase Terravac®. En esta arqueta se predetermina un nivel de llenado que al alcanzarlo hace que la válvula Terravac® se abra y se inicie el proceso de descarga por vacío. La válvula activa su apertura mediante un sistema por boya y la succión es realizada por vacío provocado por la estación de bombas de vacío o eyectores.


El agua residual depositada en la arqueta se transporta mezclada con una parte proporcional de aire que garantiza las turbulencias necesarias para un óptimo transporte del fluido. El almacenamiento de las aguas se produce en un depósito de recogida y posteriormente es impulsado a un punto de descarga, planta de tratamiento o colector.


Este sistema supone además una gran ventaja para las depuradoras. Como ya es sabido, el control de los vertidos salinos y otros vertidos industriales en el alcantarillado resulta casi imposible. Estas aguas en pésimas condiciones implican un exceso de trabajo y consumo energético para las depuradoras y por consiguiente un mayor costo del agua obtenida para su reutilización posterior. Lo mismo ocurre con las infiltraciones del nivel freático.


Ambas situaciones se erradican por completo con el sistema de saneamiento por vacío. Debido a que el sistema funciona en presión negativa, éste es completamente estanco y hermético, imposibilitando las infiltraciones o los vertidos no autorizados. Una perforación indebida de la tubería provocaría una abrupta caída del nivel de presión negativa del sistema activando la alarma y avisando instantáneamente (por ej.: via Internet o SMS) al encargado de mantenimiento correspondiente.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal