Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Reparación puntual con manga parcial

Rehabilitación de tuberías > Rehabilitación puntual

Video
Rehabilitación de acometidas con CIPP







Rehabilitación puntual con manga parcial
CIPP - Tubería polimerizada in situ

Producto


Para la rehabilitaciones puntuales con mangas parciales se utilizan los mismos principios utilizados para las reparaciones lineales de tuberias sin excavación, adaptando los métodos de aplicación y las longitudes de las mangas.

El CIPP Aarsleff es una tubería polimerizada in situ, ideal para la rehabilitación de canalizaciones de aguas residuales y canalizaciones de proceso, que puede ser utilizada tanto para las tuberías principales como para las secundarias.


Estos tubos flexibles de fibra de poliéster resistente al acido están impregnados en resina. Los tubos se tratan a medida en los talleres de Aarsleff en varias longitudes y en dimensiones variables de 50 a 2000 mm. con un grosor de 3 a 50 mm, según los requisitos.



Instalación

Un empacador de renovación lleva envuelta alrededor una fibra de vidrio impregnada con resina. Este empacador se lleva hasta el punto de reparación y mediante varillas de empuje de aire o por medio de una cuerda. La posición exacta del punto de reparación esta determinado de antemano por la inspección de televisión.

Cuando el empacador ha alcanzado su posición correcta, se infla gradualmente por medio de aire comprimido. Esto hace que el empacador de expansión se infle hacia la pared del tubo y presione la manga de fibra de vidrio impregnada aportando un ajuste prieto contra el tubo existente, el exceso de resina impregnada además penetrara dentro del daño del tubo. Esto crea un vínculo permanente entre la manga de fibra de virio y la pared del tubo
existente.

La manga de fibra de vidrio impregnada con resina se cura o fragua a temperatura ambiente según las instrucciones del fabricante de resina. Los tiempos de curado necesarios dependen de las condiciones climáticas dentro de la red.
Tras un curado completo de la resina de reacción, el empacador se desinfla y se retira de la tubería. La manga de fibra de vidrio curada cubre el área completa de la tubería reparada sin obstruir el flujo de servicios.

Por último la sección de la tubería reparada es inspeccionada y documentada con una cámara de circuito cerrado de televisión. La prueba de estanqueidad se efectuara de conformidad con la norma EN-1610.

El tubo resultante en el sistema de tuberías forma una unidad integral con la tubería existente y responde plenamente a los requerimientos hidráulicos.




Ventajas

El CIPP Aarsleff permite rehabilitar varios cientos de metros de canalizaciones a lo largo de un día sin realizar ninguna excavación. El CIPP Aarsleff es un revestimiento totalmente estructural.

 

CIPP Aarsleff - Tubería polimerizada in situ

Aguas residuales

X

Agua potable

_

Agua de procesos

X


Regresar al contenido | Regresar al menú principal