Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

PIPE BURSTING - Rehabilitación de tubería rompiendo la canalización existente

Rehabilitación de tuberías > Rehabilitación lineal






PIPE BURSTING
- Rompiendo canalizaciones

Producto


Es posible romper canalizaciones con un mínimo de exca-vaciones para sustituir canalizaciones de aguas residuales, agua, proceso y otras canalizaciones de dimensiones variables entre 80 y 800 mm.

Este método se emplea en particular para aumentar la capacidad de un sistema existente, o cuando las canalizaciones están en tan mal estado que la renovación es imposible y se requiere una sustitución.



Instalación

Se excavan los agujeros de acceso y se coloca una unidad hidráulica de tracción en el agujero de salida. Las conexiones de servicio deben ser excavadas y desconectadas antes de la instalación. Las barras de acero macizo son conectadas de una en una y empujadas dentro de la canalización existente desde el agujero de salida hacia el agujero de entrada.

Se instala un cabezal de corte en el agujero de entrada sobre la barra de acero, la unidad hidráulica se conecta en barras de avance y retroceso, el cabezal de corte y la nueva canalización de PEAS se impulsan a lo largo de toda la canalización vieja, introduciendo la nueva canalización mientras se destruye la tubería existente. Cada barra es desenroscada y devuelta a su contenedor a medida que avanza la obra.


Ventajas

Romper las canalizaciones es un método rentable, ya que pueden evitarse las tareas de limpieza y vertido de escombros. Esta técnica se adapta perfectamente a sistemas infradimensionados o que requieren una misma dimensión de canalizaciones.

 

SLIPLINING -
Inserción a tracción

Aguas residuales

X

Agua potable

X

Agua de procesos

X

Deseo recibir más información sobre PIPE BURSTING - Rompiendo canalizaciones


Regresar al contenido | Regresar al menú principal