Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Polonia - Horizontal y vertical - Rehabilitación de tuberías

Rehabilitación de tuberías > Obras y proyectos


Renovación en un edificio histórico.

Wilanów, Polonia


Durante la búsqueda de una ubicación interesante para conmemorar el 10º aniversario de un seminario de renovación de canalizaciones sin excavaciones, uno de los empleados de Per Aarsleff Polska Sp. z o.o. visitó el museo histórico del Palacio Wilanów en Polonia. En su encuentro con el director del museo, el diálogo derivó hacia los problemas del museo referentes al agua y las aguas residuales.

Como resultado, se estableció una colaboración entre Per Aarsleff Polska Sp. z o.o. y el museo para renovar su sistema de evacuación de aguas pluviales.

La colaboración se adoptó en el 10º aniversario del seminario mantenido en el museo, realizando una renovación sin excavaciones de las secciones dañadas de los canales de debajo del edificio.

Los responsables del museo se quedaron impresionados con la obra realizada, por lo que se solicitó posteriormente a Per Aarsleff Polska Sp. z o.o. asesoramiento para sellar las tuberías verticales de los canalones del museo, las cuales, tras muchas ampliaciones del palacio a lo largo de los años, se habían quedado en el interior del edificio.

Para tal tarea se empleó una tecnología de renovación de tuberías desarrollada por Aarsleff Pipe Technologies en Dinamarca que permite la renovación de tuberías verticales.

La tecnología se aplicó en el Palacio Wilanów para instalar revestimientos en 12 secciones. Cada tubería vertical medía unos 12 m de longitud y, durante la instalación, tenía que pasar de tres a seis curvas de 90 grados, tanto en posiciones verticales como horizontales.

Se pudieron eliminar satisfactoriamente las fugas de las secciones de tubería que causaban humedades en las paredes y que constituían un riesgo real para la colección de pinturas alojada en el museo.

La tecnología empleada por Aarsleff Pipe Technologies durante muchos años en la renovación de sistemas de aguas residuales verticales, canales de ventilación y evacuación de agua de tejados funcionó a la perfección.

Así que, ¿cuáles fueron los beneficios de esta colaboración con el museo? El resultado final fue que se le brindó a Per Aarsleff Polska Sp. z o.o. la oportunidad de mostrar a la comunidad de restauración de monumentos la efectividad de las tecnologías sin zanjas dentro de un museo. Desde entonces, en numerosas conferencias y seminarios Per Aarsleff Polska Sp. z o.o. ha tenido la oportunidad de hablar con administradores y responsables de monumentos históricos y con restauradores.

El amplio conocimiento adquirido en el Museo del Palacio Wilanów en el campo de las tecnologías sin excavación se ha traducido ahora en recomendaciones oficiales para usar esta tecnología en proyectos en curso y futuros para rehabilitación de centros históricos antiguos en Polonia.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal