Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

Sri Lanka - Módulos a medida GRP - Rehabilitación de tuberías

Rehabilitación de tuberías > Obras y proyectos


Un proyecto de renovación realmente internacional.

Colombo, Sri Lanka


Aarsleff Pipe Technologies finalizó recientemente un proyecto de renovación a gran escala en Colombo, la capital de Sri Lanka. El cliente era la National Water Supply & Drainage Board.

El proyecto completo constaba de un año de licitación, tres años de construcción y un año de garantía. Durante todo el periodo aparecieron retos interesantes que necesitaron un enfoque innovador y una gran flexibilidad.

Para Aarsleff Pipe Technologies la obra suponía la renovación de casi 10 km del sistema de aguas residuales, la renovación de una estación de bombeo y la construcción de otra.

El proyecto se financió mediante un denominado “préstamo mixto” a través de Danida y el banco Nordea Bank. Se trataba de un proyecto considerable realizado en condiciones muy difíciles.

Ejemplos de nuestros retos:

• Algunas partes del proyecto se diseñaban in situ, otras en Dinamarca.
• Importación de herramientas y equipos.
• Fabricación local de módulos segmentados Aarsleff de gran tamaño.
• Logística en el centro de Colombo.
• Ausencia de recursos locales.

Para la ejecución del proyecto, Aarsleff Pipe Technologies compuso un equipo de 10-12 empleados daneses, 30 empleados indios y hasta 140 empleados locales.

A pesar de los retos, el proyecto se llevó a cabo en el plazo acordado. Una de las razones del éxito fue que la intensa carga de trabajo se realizó también por la noche.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal