Terraigua - Rehabilitación de tuberías - Saneamiento por vacío / Alcantarillado por vacío


Ir al Contenido

SWAGE LINING - Rehabilitación de tuberías sin obra con reducción de diámetro

Rehabilitación de tuberías > Rehabilitación lineal






SWAGELINING - Reducción de diámetro

Producto


La reducción de diámetro fue desarrollada en su tiempo para rehabilitar canalizaciones de gas, aunque también ha demostrado ser aplicable en canalizaciones de agua y proceso con dimensiones variables entre 150 y 800 mm.

Esta técnica utiliza una boquilla reductora para disminuir el diámetro de largas canalizaciones soldadas. Las largas secciones de PEAD son soldadas a tope y ensambladas con un cabezal de tracción en la parte delantera.



Instalación

Las excavaciones se realizan en los puntos de origen y destino antes de introducir la canalización de PEAD. Todas las canalizaciones, válvulas y uniones de servicio deben ser excavadas y quedar expuestas antes de colocar el revestimiento.

La boquilla reductora se coloca en el aguiero de entrada, y el diámetro de la canalización se reduce tirando lentamente de la canalización de PEAD a través de la boquilla, justo antes de introducir la canalización de PEAD dentro de la canalización existente.

Cuando se coloca la canalización de PEAD, se libera la fuerza de tracción y el material de PE tiende a recuperar su forma original y por tanto expandirse de nuevo para adaptarse firmemente a la vieja canalización.

Finalmente, la canalización se conecta de nuevo al sistema con conexiones estándar y se rellenan las excavaciones.



Ventajas

Este método es una buena alternativa a la inserción a tracción, cuando solo se permite una mínima reducción de la sección transversal.


 

SWAGELINING -
Reducción de diámetro

Aguas residuales

X

Agua potable

X

Agua de procesos

X

Deseo recibir más información sobre SWAGELINING - Reducción de diámetro


Regresar al contenido | Regresar al menú principal